Cali

El Valle pasó de vacunar mil personas a cuatro mil diarias contra el COVID

Para este fin de semana se espera que lleguen 116.000 nuevas dosis para adultos mayores.

La Alcaldía de Cali habilitó una línea para orientar a los mayores de 80 años. /

La capital del Valle está a punto de terminar la inmunización contra el COVID-19 de los más de cinco mil trabajadores de la salud de la primera línea.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguro que (entre este sábado y domingo) estarán llegando la segunda dosis y 5.000 dosis adicionales para terminar de vacunar el recurso humano de primera línea de Cali y deben llegar entre domingo y lunes 116.900 dosis para adultos mayores de 80 años.

Precisamente para orientar a los mayores de 80 años que aún no han sido contactados para la vacunación, la Alcaldía de Cali habilitó la línea 4865555 extensión 1 para actualizar los datos.

El Valle del Cauca a hoy registra 196.895 contagiados de COVID-19 y 6.234 fallecidos por el virus.

Meta del Gobierno

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este viernes que el Gobierno aspira a lograr la meta de superar el millón de colombianos vacunados contra el covid-19 entre el 17 y el 20 de marzo, cuando se cumple un mes desde que empezó la vacunación.

Eso muestra que tenemos cómo acelerar el paso y cómo, en la medida que lleguen más vacunas, tenemos que logar nuestra meta de superar el millón de vacunados para el mes de marzo, particularmente entre el 17 y el 20 de marzo, cuando se cumplan los primeros treinta días desde el momento en el que inició el programa de vacunación”, expresó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir