Justicia

Cartagena de Indias

Desarticulan banda de fleteros que operaba en el sector de Los Ejecutivos

Cuatro presuntos delincuentes con amplio prontuario por hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y homicidio fueron capturados

Cartagena de Indias

Armados a bordo de un taxi, así fueron capturados cuatro presuntos delincuentes con amplio prontuario, en operativos contra el hurto desplegados por la Policía Metropolitana en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del sector Los Ejecutivos.

La presencia de los cuatro sujetos en el interior de un taxi de placas WGN 479, en cercanías a la zona bancaria de los Ejecutivos, alertó a policías de la UNIPOL - Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, quienes interceptaron el automóvil, hallando en su interior un revólver marca Llama, calibre 38, con cuatro cartuchos.

Los cuatro ocupantes del vehículo, incluyendo su conductor, cuentan con antecedentes judiciales por diferentes delitos: porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, extorsión, hurto menor cuantía y homicidio. Según la Policía, al parecer integrarían un Grupo de Delincuencia Común Organizada dedicados a la marcación y hurto a usuarios de entidades financieras, en la modalidad conocida como fleteo.

Con este resultado se logró desarticular esta estructura delincuencial quienes serían los presuntos autores de robos cometidos en inmediaciones de las avenidas Pedro de Heredia, Consulado y El Bosque, en los sectores Los Ejecutivos, La Castellana, La Plazuela, Plaza Colón y Bomba del Amparo, cuando las víctimas retiraban grandes sumas de dinero de entidades financieras.

De acuerdo con la investigación, estas personas perseguían a sus víctimas hasta su lugar de residencia y los intimidaban con arma de fuego para despojarlos del dinero.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad