Salud y bienestar

Cartagena de Indias

En María La Baja se aplicarán 183 vacunas de la farmacéutica Sinovac

Hasta el momento ya han sido inmunizados 85 profesionales de la salud y 98 adultos mayores

1.300 adultos mayores y 200 profesionales de la salud están aptos para recibir los biológicos

1.300 adultos mayores y 200 profesionales de la salud están aptos para recibir los biológicos (Alcaldía de María La Baja)

Cartagena de Indias

En María La Baja, Bolívar, se inició la aplicación la vacuna contra el COVID-19, donde ya fueron inmunizados 85 profesionales de la salud y 98 adultos mayores.

Al municipio llegaron 183 biológicos de la farmacéutica Sinovac, el pasado lunes 1 de marzo, procedentes de la capital de la República. María La Baja es una población de aproximadamente 50 mil habitantes, de las cuales 122 salieron positivos para el virus; 117 recuperados y 5 personas fallecidas, es decir, el 0.26% de baja afectación en el departamento.

De acuerdo con cifras reveladas por las distintas Entidades Prestadoras de Salud- EPS, acantonadas en el municipio, 1.300 adultos mayores están aptos para recibir los biológicos y alrededor de 200 personas profesionales de la salud, que, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, se convierten en los primeros potenciales favorecidos con el proceso en el territorio.

“Hoy tenemos una luz al final del túnel que ha golpeado a la humanidad durante este último año. Para mí es satisfactorio que todo el personal de la salud tenga la tranquilidad, por lo que representan, porque son la primera línea de fuego, pero es más satisfactorio que nuestros adultos mayores de 80 años, aquellos que representan la memoria oral e histórica de nuestros ancestros, tengan también la posibilidad de prolongarse en el tiempo”, dijo la alcaldesa Raquel Victoria Sierra Cassiani.

La mandataria aseveró, que hasta la fecha se cumple con la hoja de ruta establecida por las autoridades de salud, “mi mayor deseo es que se vacune al 100 por ciento de la población. Mis agradecimientos al Gobierno Nacional por acelerar la llegada de la vacuna a los territorios y esperamos que muy pronto tengamos en el municipio la segunda dosis programada para estos casos”, detalló.

“El balance es satisfactorio, recibimos 183 vacunas, de las cuales terminamos el primer día de jornada con 49 profesionales de la salud y 2 adultos mayores vacunados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad