Salud y bienestar

Coronavirus

Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Según la OMS, algunas medidas que se creían válidas para controlar la propagación del COVID-19 han dejado de tener consistencia científica.

Protocolos de bioseguridad.

Protocolos de bioseguridad. / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Esto quiere decir que a partir de ahora y, de acuerdo a la resolución 223 del 25 de febrero de 2021, en la capital risaraldense están eliminadas tres medidas: toma de temperatura, desinfección de calzado y control de datos personales.

Sin embargo, la secretaria de salud pública de Pereira, Ana Yolima Sánchez, explicó que hay otras medidas que, debido a su efectividad comprobada científicamente, deberán seguir siendo aplicadas, como son el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y desinfección de elementos y espacios de uso frecuente.

Lea también: Inició la vacunación de adultos mayores de 80 años en Risaralda.

Nos acogemos a las nuevas medidas definidas por el Ministro de Salud, tras identificar la efectividad en la mitigación del riesgo de contagio por COVID-19 mediante tres medidas puntuales y sobre las que se ha venido trabajando durante el tiempo de la emergencia, que son el uso obligatorio y adecuado del tapabocas fuera del hogar. Desde la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social se recomienda la utilización en el hogar cuando se cuente con sospecha o algún caso positivo de los integrantes del núcleo familiar”, explicó Sánchez.

Por último, las autoridades sanitarias continúan haciendo llamados para no bajar la guardia y aplicar medidas de cuidado personal adicionales como evitar aglomeraciones y no salir de casa si no es necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad