Cartagena de Indias

Operativos de la Policía dejan 60 capturados en Cartagena

La institución también incautó nueve armas de fuego, 190 armas blancas y más de 1.000 dosis de droga

La Policía impuso 638 comparendos /

Los diferentes planes operativos desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena permitieron capturar durante el fin de semana 60 presuntos delincuentes y también se reportó la incautación de nueve armas de fuego, munición de diferentes calibres, 190 armas blancas y más de 1.000 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca y bazuco.

En el transcurso del fin de semana, la Policía impuso 638 comparendos por violación a los decretos que buscan contener la propagación del COVID-19 y otros comportamientos contrarios a la convivencia.

Así mismo en los controles contra las aglomeraciones y fiestas clandestinas se suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres establecimientos de comercio por incumplimiento a las más mínimas condiciones de prevención y distanciamiento social.

En los barrios Crespo, La María, El Bosque, Corregimiento de Pasacaballos, San Pedro Mártir, La Esperanza, El Recreo, 13 de junio y San Fernando, se logró la incautación de nueve armas de fuego, así como munición de diferentes calibres y la captura de nueve personas por el delito de porte ilegal de armas.

De otra parte, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad en los barrios Daniel Lemaitre, Los Alpes, Los Calamares, La Victoria, El Bosque, Nuevo Bosque, Centro Histórico, Los Caracoles, El Porvenir, Fredonia, Olaya Herrera, La Campiña, El Pozón, Manga, Bocagrande, Chambacú, Arroz Barato y la Boquilla, las autoridades detuvieron a 21 jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.500 dosis de diferentes sustancias listas y empacadas para su distribución y consumo.

De la misma manera, en los barrios Olaya Herrera y El Pozón, se logró la captura por orden judicial de cuatro individuos los cuales eran requeridos por las autoridades competentes, tres de ellos por los delitos de hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y el ultimo por violencia intrafamiliar.

Por su parte, en El Campestre, Crespo, Marbella, Villa Rosita, la Boquilla, Centro Histórico y la vía a Mamonal, cayeron nueve personas por el delito de hurto en todas sus modalidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir