Economía

Barranquilla

Tecnoglass cierra un año extraordinario: Christian Daes

El mercado de Estados Unidos aportó un 86% de los ingresos totales.

Archivo Tecnoglass

Archivo Tecnoglass / Cortesía

Los ingresos totales para el cuarto trimestre de 2020 aumentaron 1.0% a $ 102.4 millones, en comparación con $101.4 millones en el trimestre del año 2019, logrando un impacto en el mercado de los Estados Unidos, que representó de $87,8 millones, es decir, el 86% de los ingresos totales, con un crecimiento del 4,8% impulsados principalmente por un crecimiento en la actividad residencial.

“Los resultados del cuarto trimestre fueron alentadores y marcaron un retorno al crecimiento en los ingresos totales para cerrar un año extraordinario. Los ingresos para el segmento residencial se expandieron más del 50% año tras año en el trimestre y representaron más del 20% de nuestros ingresos para todo el año 2020" aseguró Christian Daes COO de Tecnoglass.

El directivo resaltó "seguimos enfocados en expandir nuestro mercado potencial de viviendas unifamiliares en los EE.UU".

Entre tanto, los ingresos totales para todo el año 2020 fueron de $374,9 millones en comparación con los $430,9 millones del año anterior, esto debido a la disminución principalmente como resultado de la suspensión de las operaciones en la planta a raíz de la cuarentena implementada por COVID-19.

Adicionalmente, se ha visto una recuperación más lenta en los mercados de Latinoamérica desde el inicio de la pandemia. Excluyendo el impacto por tasa de cambio, los ingresos totales fueron menores en un 12,3% en comparación con el año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad