Reciclaje

Los recicladores de Tunja protestaron para celebrar su día

Este 1 de marzo se celebra el día mundial del reciclador, y fue aprovechado por los recicladores para visibilizar sus problemáticas.

()

Con una marcha pacifica por las principales calles de Tunja, y un plantón frente a la alcaldía municipal, en la Plaza de Bolívar de la ciudad, más de 150 recicladores sentaron su voz de protesta en la capital de Boyacá.

“Estamos exigiendo que el reciclaje quede en manos de los recicladores de oficio, y que eso se nos garantice, pues rechazamos a la competencia abusiva y desleal de los operadores de aseo y empresarios", explicó en Caracol Radio Adriana Marcela Bustos representante de la Asociación de Reciclaje de Tunja ‘Recitunja’.

Agregó que "queremos que se nos de una remuneración justa y oportuna por el servicio, queremos que haya una protección especial por el estado para los recicladores, que todos seamos incluidos en las acciones de las alcaldías y denunciamos el desconocimiento de la presidencia, ministerios, gobernación, y alcaldías, de los amparos constitucionales sobre los recicladores. Todo esto nos garantizará tener una permanencia en este oficio, que adelantamos por el cuidado medio ambiental de la ciudad”.

La manifestación se hizo en el marco de una movilización nacional de recicladores, que se repitió en varias ciudades capitales del país.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir