Ciudades

Ibagué

Colegio San Bonifacio de la Lanzas obtuvo primer lugar en pruebas Saber 11

Rectora encargada, María Paula Valencia, habló de estos resultados

Colegio San Bonifacio de la Lanzas de Ibagué

Colegio San Bonifacio de la Lanzas de Ibagué / Suministrada

María Paula Valencia Sierra, rectora encargada del colegio San Bonifacio de las Lanzas de Ibagué, habló del primer puesto en el Tolima obtenido por la institución en las Pruebas Saber 11 del 2020.

Según la directiva un elemento clave ha sido el trabajo armónico entre alumnos, profesores y padres de familia que ha permitido desarrollar a cabalidad todos los procesos que se han trazado en el ámbito académico.

Valencia recalcó que desarrollar un trabajo a través de unidades funcionales permite abarcar un mayor espacio de reflexión entre todos, especialmente con los profesores, lo que permite caracterizar a cada uno de los estudiantes y ampliar sus potencialidades.

“Igualmente considero que un elemento fundamental es la organización administrativa del colegio. Donde al docente se le reconoce el tiempo de clase pero también el trabajo en equipo donde se diseñan las estrategias para lograr el mayor rendimiento del estudiante”, puntualizó Valencia.

Le puede interesar:

 “La pandemia me ha servido para reflexionar”: Juan Carlos Zarabanda

En el colegio San Bonifacio de las Lanzas se profundiza en el desarrollo del pensamiento por lo que los estudiantes están inmersos en programas de innovación.

Esta institución de educación de Ibagué logró un promedio de 360 puntos con 32 estudiantes evaluados, ubicándose en el primer lugar a nivel departamental y puesto 14 a nivel nacional.

A nivel del Tolima el segundo puesto fue ocupado por el colegio Inglés de Ibagué. En cuanto a instituciones públicas, la institución mejor ubicada fue el plantel educativo Luis F. Pinto de la Fuerza Aérea de Melgar. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad