Ciudades

Tunja

Así fueron distribuidas 552 nuevas dosis contra el COVID en Tunja

Según las autoridades, el pasado 26 de febrero se cumplió la meta de inmunizar 40 adultos mayores de 80 años de edad en tres geriátricos.

Así fueron distribuidas 552 nuevas dosis contra el COVID en Tunja

Así fueron distribuidas 552 nuevas dosis contra el COVID en Tunja / cortesía

En diálogo con Caracol Radio, la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, informó que se realizó el proceso de priorización y distribución de las 552 dosis asignadas para Tunja en las clínicas Gasper, Medilaser, Los Andes, Policlínica, ESE Santiago de Tunja y el hospital Universitario San Rafael de Tunja.

En ese sentido la Clínica Garper faltan por vacunar 68 profesionales y serán inmunizados en esta jornada 54, en Medilaser -de 130 serán vacunados 102-, en la ESE Santiago de Tunja, de 45, recibirán dosis 36; Policlínica de 30, recibirán 24, San Rafael faltan 389 y se vacunarán 306, y en Los Andes de 40 se vacunarán 30.

“Tenemos el número de personas que han sido priorizadas en cada IPS, es decir que el número de profesionales de las salud y apoyo logístico de primera línea que no sean vacunadas en esta nueva jornada, recibirán la inmunización en la medida que sigan llegando las vacunas al departamento”, explicó Rodríguez.

Así mismo, precisó que para la entrega de las dosis indicadas, los prestadores que no cuenten con el servicio de vacunación autorizado o habilitado, deberán manifestar cuál va ser el prestador de servicios de Salud que va a ejecutar el proceso de vacunación para el Talento Humano en Salud de su entidad.

Las vacunadores de la ESE Santiago de Tunja serán las encargadas de suministrar las dosis al personal de la García Pérez Médica y Compañía SAS (Garper), la cual ya se viene ejecutando.

Recordó que el pasado 26 de febrero se cumplió la meta de inmunizar 40 adultos mayores de 80 años de edad en tres instituciones: El Hogar Geriátrico, Asilo San José y en Hermanitas de los Pobres vacunamos un total de 40 adultos mayores.

“Afortunadamente se contó con seguimiento médico de la ESE Santiago de Tunja, no se presentaron efectos adversos”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad