Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Incautan en Caldas más de cinco millones de pesos en billetes falsos

Comerciantes de Manzanares y Pensilvania fueron la base de la investigación.

Capturas por tráfico de moneda falsa /

Más de cinco Millones de pesos en billetes falsos fueron sacados de circulación en Caldas, como resultado de la denuncia de varios comerciantes de Manzanares, Pensilvania y el corregimiento de Bolivia.

El seguimiento inició cuando investigadores de la SIJÍN fueron alertados por dos denuncias de comerciantes de Manzanares quienes aseguraron haber sido estafados por varias personas que les pagaron unos productos con dinero falso, lo que llevó a crear un grupo de WhatssApp de la Red de Participación Ciudadano de la localidad y territorios vecinos para lograr ubicar a los presuntos delincuentes.

Es así como un comerciante del corregimiento de Bolivia informó a los uniformados que dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta FZ, habían llegado a su tienda y le habían pagado unas cosas con un billete de 50 mil pesos falso.

Con las nuevas evidencias, las autoridades activan un plan de búsqueda y de acuerdo con las características físicas dadas por los afectados logrando capturar en flagrancia a dos personas a quienes les hallaron 100 mil pesos en billetes de 50 mil falsos.

Paralelo a esta aprehensión, en Pensilvania denunciaron a una pareja de 32 y 40 años en una motocicleta, quienes al parecer pretendían comprar varios objetos con dinero falso en unos almacenes.

Es así como unidades de la SIJÍN y personal del cuadrante de la Policía lograron ubicar en un hotel a una mujer y un hombre, a quienes durante el procedimiento de registro, les encontraron un total de $5.200.000 en billetes de 50 mil que presentaban alteraciones y no tenían los contenidos de seguridad de la moneda colombiana, además también tenían consigo $411.000 en billetes auténticos de diferentes denominaciones. Ambas personas fueron capturadas en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, al parecer estas personas habrían llegado del Huila y el Tolima y presuntamente hacen parte de un grupo dedicado al tráfico de moneda falsa.

Los capturados, las motocicletas inmovilizadas y el dinero, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Le puede interesar:

1 persona fallecida y 4 lesionadas deja accidente en el Alto de Letras

Gritos de auxilio de una mujer llevaron a la Policía ubicarla y protegerla

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir