Movilidad
Movilidad

Iniciaron las obras en el deslizamiento de la variante a Caldas

La obra comprende recursos por $800 millones, está ubicada en cercanías al puente La Miel (PR57+340).

Imagen de archivo /

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) inició los trabajos de estabilización del muro de contención en la variante de Caldas, una obra que busca mejorar las condiciones de movilidad, en el paso del sector conocido como Kokorollo, donde un deslizamiento de tierra afectó un carril.

“Las obras en el proyecto Pacífico 1 son de gran importancia para los municipios de Amagá, Titiribí, Venecia, y Caldas. Permitirán que estos puntos estén mejor conectados con los principales centros económicos, dentro y fuera de Antioquia. Es por ello que es muy importante que a lo largo de todo el corredor se brinden las mayores condiciones de seguridad para los usuarios”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La obra comprende recursos por $800 millones, está ubicada en cercanías al puente La Miel (PR57+340) de la Ruta Nacional 2509, sobre el corredor Ancón Sur- primavera. Fue incorporada al alcance inicial del contrato de Covipacífico, encargado de la operación de este tramo, y será entregada en mayo próximo.

Las actividades para la estabilización de este muro incluyen la ejecución de anclajes y drenajes, además de la demolición y reconstrucción del pavimento del muro, lo que permitirá corregir una falla de la estructura.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir