Desplazados

Por violencia se desplazan familias de dos veredas de Peque, Antioquia

Los campesinos sienten temor por la presencia de grupos armados ilegales en sus territorios.

Desplazamiento en Norte de Santander /

Por lo menos 100 campesinos de las veredas Nueva LLanada y Renegado Valle del municipio de Peque, Antioquia, salieron desplazados de sus casas hacía la casco urbano, por temor a los combates, que en sus territorios, protagonizan grupos armados ilegales.

De acuerdo con el Personero municipal, Juan Diego Fernández, en este momento están atendiendo a las familias y se coordina su pronto retorno garantizándoles protección y seguridad.

"Los enfrentamientos entre grupos ilegales, han generado que algunos residentes de la vereda Nueva Llanada se desplacen a la cabecera municipal con el fin de salvaguardar su integridad física y las de sus familias de los enfrentamientos que se han suscitado en los últimos días en las veredas de Renegado Valle y Nueva Llanada", afirmó la Alcaldía.

Añadieron además que "estas personas están siendo atendidas por la alcaldía a través del subcomité integral de prevención a violaciones de Derechos Humanos e infracciones al derecho internacional humanitario para garantizar los mínimos vitales durante esta contingencia que han sufrido".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir