Ciudades

Cali

Cayó alias 'Pólvora' uno de más buscados en Buenaventura por secuestro

La Policía Valle aseguró que con la captura de esta persona son tres los delincuentes del cártel de los más buscados de 'la Local' que han caído

Pantallazo operativo de captura

Pantallazo operativo de captura / Policía Valle

Cali

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle, en diálogo con Caracol Radio Cali, confirmó la captura José Eder Ortiz, alias 'Pólvora', uno de los doce delincuentes que aparecen en el cartel de los más buscados de la banda 'La Local' que opera en Buenaventura y por quienes el gobierno nacional estaría ofreciendo hasta 200 millones de pesos.

"Estaba solicitado por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y secuestro, tenía azotada la comuna 5 donde fue capturado", señaló el oficial.

Alias 'Pólvora' llevaba más 15 años en actividades criminales, hacía parte de la banda 'La Local' y en los últimos días debido a la confrontación interna de esa estructura estaría delinquiendo para la subdivisión conocida como 'Los Espartanos'.

"Tras varias labores de inteligencia conjuntas con la Armada, Fiscalía y Ejército, a este delincuente lo ubicamos en el barrio Punta del Este. A esta hora se encuentra en un centro asistencial debido a que resultó herido al recibir dos impactos por arma de fuego en medio de un cruce de disparos", reveló el coronel Urquijo.

Esta persona estaría involucrada en los asesinatos sistemáticos ocurridos a finales del año 2020 donde perdieron la vida seis personas en el puerto de Buenaventura producto de la disputa interna de 'La Local'.

Su actuar criminal llevó a que su captura sea priorizada por la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional (DICAR) y el Gaula.

Alias 'Pólvora' quien estaría bajo órdenes de alias 'Mapaya', deberá responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado, desaparición forzada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

A la fecha, según las autoridades, con su captura, son tres los delincuentes que han caído. En Cali fue capturado alias 'Coco' y en Buenaventura alias 'Cheo'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad