Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cali
Cali

Justicia para 'París' perrita que falleció luego de traslado en bus a Cali

El viaje de la mascota comenzó en Medellín dentro de un guacal donde al parecer sufrió un golpe de calor

París, bulldog francés / Denuncia en Redes

París, bulldog francés

Cali

Un momento muy triste y de impotencia vivió la familia dueña de una perrita bulldog francés llamada París que fue enviada desde Medellín a Cali por una empresa que, supuestamente, es especialista en el transporte aéreo y terrestre de mascotas.

Según los vídeos y por información de la familia en las redes sociales, la perrita llegó con un golpe de calor, había sido enviada desde el día martes y tendría que llegar a Cali en las horas de la mañana del miércoles, pero la entregaron a las 2:00 de la tarde.

undefined

En el video se puede escuchar al dueño decir "ya está un poco más tranquila, vomitó un poquito y aquí estoy ventilándola con un cartón".

Según los videos y la información de sus dueños, cuando llegaron a reclamarla observaron que siempre estuvo en el guacal y que no tuvo ventilación.

Un veterinario trató de reanimarla ya que todavía estaba con vida, pero no lograron resultados. Incluso un bebedero que pagaron para poder echarle agua a la mascota que viajaba en avión y luego de manera terrestre, apareció pegada encima del guacal y según parece nunca fue usado.

Los comentarios de los animalistas no se hicieron esperar, incluso expertos que dicen que este tipo de perros no deben viajar en cabinas presurizadas, pero también hay responsabilidad de la aerolínea que la transportó, ya que si son expertos, los dueños dicen que deberían haber advertido de esta situación y haber evitado que París fuera transportada de Medellín a la Ciudad de Cali.

Camilo Chará, quien pertenece a la comunidad animalista en Cali y denunció el caso de París en redes sociales, pide que las autoridades vigilen más a estas empresas que ofrecen el transporte de mascotas.

undefined

Se espera la respuesta de la aerolínea, que transportó a París y que haya regulación en el tema de transporte de mascotas no solo en Cali, sino en Colombia, dónde se conocen también casos de empresas de buses que no permite ni siquiera que sus mascotas viajen en huacales con sus dueños al interior de los buses.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir