Bucaramanga

Supuesta red de tramitadores cobra $40 mil por cita para pasaporte

Señalan que la página web de la oficina permanece colapsada y hay carteles pegados en postes que ofrecen agendamiento de citas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Reaparecieron este 2021 las denuncias de supuestas redes de tramitadores que se estarían aprovechando del colapso de la plataforma virtual de la oficina de pasaportes para cobrar no $5 mil, sino ahora 40 mil pesos por agendar una cita.

La denuncia fue hecha por Oscar Pinzón quien manifestó que llegó al número, por carteles que están distribuidos en varias zonas de la ciudad. Una de ellas es la calle 48 con carrera 28 cerca a Idesan.

Lea también:

"La plataforma la abren a la una de la tarde para agendar la cita y dejan muy poco tiempo para poder hacer el trámite. Desde hace rato estoy tratando de hacer el proceso, pero la permanece colapsada. La muchacha que contesta el teléfono dice que es de la Gobernación y que nos agiliza el proceso, nos da la cita inmediatamente, pero tenemos que pagar", agregó.

Por su parte, Jessika Viviana Moreno Martínez, coordinadora de la oficina, reiteró que la cita para el pasaporte es gratis y que estas situaciones se tienen que denunciar.

"Citas sí hay. Se ponen por la página todos los días a partir de la 1:00 p. m. Las personas que no puedan ingresar a la plataforma nos escriben, adjuntan el pantallazo y se les asigna a través de los teléfonos autorizados en nuestra página web", agregó.

Sobre el colapso que denuncian los ciudadanos y la ineficiencia de la pagina web para el agendamiento de las citas, la oficina dijo estar trabajando en una nueva plataforma de asignación más moderna y práctica que anunciarán en próximos meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir