Bucaramanga

Muerte en Hisgaura revive polémica por falta de barandas

Aunque comunidad de San Andrés pide con urgencia estos elementos anti-suicidio, expertos aseguran que no hay recursos para la instalación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace más de un año que se puso en funcionamiento el puente atirantado más largo de Colombia, el Hisgaura, y a la fecha no tiene luminaria y barandas de seguridad.

No las tendrá, o por lo menos en un largo tiempo, porque esta estructura se pensó para el turismo y actividades extremas, por lo que no se destinaron recursos para la instalación de estos elementos.

La polémica por este hecho se revivió hoy, 25 de febrero, cuando una menor de 14 años decidió quitarse la vida lanzándose del puente.

Lea también:

Aunque la comunidad sigue clamando las barandas de protección para el Hisgaura, el abogado y veedor de la vía Curos - Málaga, Danil Velandia, dijo ser más realista y afirmar que ésta idea se aleja cada vez más.

"El puente Hisgaura no tiene autorizado iluminación por estar ubicado en zona rural y barandas anti-suicidio valen más de 200 millones de pesos. El Invías sería el que debería distribuir los recursos o un convenio con una entidad del Estado. Ellos han dicho que esto no se va a realizar", agregó.

Le puede interesar:

A la fecha cerca de 4 personas se han quitado la vida en el puente Hisgaura y la comunidad pide urgente atención a los casos de suicidio y mayor vigilancia en este sector para evitar más casos como estos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir