La tragedia y el dolor en Fundación

Implicados en la tragedia de Fundación piden perdón público a las víctimas

El conductor del vehículo que se incendió y calcinó a 33 niños, así como el líder espiritual, se mostraron arrepentidos por los hechos.

33 angelitos de Fundación. /

Los implicados en la tragedia de Fundación, Magdalena, donde murieron calcinados 33 niños y un adulto - cuando un bus se incendió -  pidieron perdón público a las víctimas a través de una audiencia virtual debido a la pandemia por coronavirus.

El conductor del vehículo, Jaime Gutiérrez y el líder espiritual de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Manuel Salvador Ibarra, demostraron su arrepentimiento por los hechos sucedidos en mayo del 2014.

El abogado de los declarados penalmente responsables, Carlos Mauricio Ramírez Gaitán, sostuvo que sus defensores más allá de conciliar, “estaban dispuestos a pedir perdón público a viva voz a cada una de las víctimas”.

Durante la audiencia, el representante de los familiares de los menores manifestó que "la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia no podía sustraerse de su obligación de responder por estos hechos".

Dijo que el perdón de las víctimas debió haberse pedido con antelación. Acto seguido, el abogado Ramírez Gaitán peticionó al titular del Despacho otorgar la palabra a sus defendidos para cumplir con la reparación simbólica de pedir perdón.

En tal sentido, se le concedió la facultad de habla a los condenados, quienes de manera humilde se disculparon con las víctimas indicando que su intención, pese a lo ocurrido, no fue otra distinta a acercar a los niños a la palabra de Dios.

Una vez aceptado el perdón por el representante de víctimas y al no existir ánimo conciliatorio, se les corrió traslado a las partes demandadas para ofrecer sus propios medios de prueba.

El Juez de la causa informó que el desarrollo de esta audiencia continuará el día 26 de mayo a las 8:00 de la mañana.

Escuche al abogado penalista Carlos Mauricio Ramírez Gaitán en la siguiente entrevista. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir