Desfalco tendría en ceros a la Personería de Bucaramanga
Denuncian que personeros encargados realizaron contratación irregular ocasionando un déficit en la entidad.
Bucaramanga
A la última protesta de exempleados de la Personería de Bucaramanga por la falta de pago en sus salarios, respondieron que se debe a supuestas irregularidades en un "despilfarro" de contrataciones que se originaron en el 2020 cuando estaba a cargo la personera encargada, Katherine Martínez y otros dos personeros (e).
Así lo aseguró el jefe de esta cartera actual, Daniel Arenas, quien indicó que de cuatro mil millones, novecientos mil que se podía gastar la institución, los ex personeros abusaron de la contratación y hubo un gasto de cinco mil millones setecientos mil.
Le puede interesar:
- Suspenden obras ilegales en Piedecuesta
- Unas 40 mil personas se quedarán sin agua en Floridablanca
- Por el clima Barrancabermeja solo recibirá vacunas de Sinovac y AstraZeneca
Dijo que los funcionarios sobrepasaron los topes de contratación del presupuesto que se tenía.
"En el proyecto de presupuesto fue comprometido de manera irresponsable, un manejo nefasto, el manejo de los tres antecesores interinos, comprometieron sin reparo alguno todos los recursos , incluso, volaron los topes, el ingreso real es de 4.900.000 y ellos comprometieron 5.700.000, inscribiendo contratos por todo el año 2020, sin tener una planeación real, violando todos los principios de contratación estatal, ella generó el déficit, que fue rematado con Katherin, en su salida, esto ocasionó déficit, el dinero nunca ingresó y ese es el inconveniente".
En cuanto a Ana María Vargas, una mujer embarazada, que laboró en la Personería y ganó un fallo de tutela porque no le han pagado. El jefe de esta cartera indicó que revisaron y la mujer no ha realizado la cuenta de cobro de enero y febrero para que la entidad le pueda girar sus recursos laborados.