Deuda de centros culturales de Barranquilla es de $13.000 millones: Alcalde
El parque Cultural del Caribe está cerrado y las obras del Museo de Arte Moderno de Barranquilla están paralizadas
Barranquilla
El alcalde Jaime Pumarejo dijo en su cuenta de twitter que “Hacer cultura es difícil y a veces no sostenible. La deuda acumulada en el manejo del Museo de Arte Moderno de Barranquilla y el Museo del Caribe suma ya $13.000 millones de pesos”.
De esta manera el funcionario respondió a la situación de los centros cultuales de la ciudad, que están cerrados como el Centro Cultural del Caribe y el Museo de Arte Moderno, cuya obra está abandonada.
Agregó que “el Museo del Caribe y MAMB fueron construidos con recursos públicos en lotes de fundaciones privadas, gestionados y aún administrados por ellos. Aunque hemos entregado recursos anuales para su operación a través de convenios, ningún ente público hace parte de sus juntas directivas".
Lea también: Extienden horario de billares en Barranquilla hasta la 1:00 de la madrugada
Cabe recordar que el Museo del Caribe permanece cerrado y con una infraestructura que se está deteriorando ante la falta de mantenimiento, al igual que adeuda salarios a sus trabajadores desde el año pasado.
Entretanto, el Museo de Arte Moderno, que está en construcción, es una obra que permanece paralizada desde hace varios meses.
Por su parte, el teatro Amira de la Rosa encuentra cerrado a la espera de su proceso de intervención que va a realizar el Banco de la República.
A través de las redes sociales sectores de la cultura de Barranquilla han hecho duras críticas al estado de estos centros culturales.