Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • La sorpresa del impuesto de Industria y Comercio en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Arte

En Cartagena homenaje a Grau, Porras y Obregón en su centenario

El lanzamiento será en el Baluarte de San Ignacio de Loyola del Centro Histórico

Pintor /

Tres artistas que integran la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Cartagena- MAMC, Enrique Grau, Cecilia Porras y Alejandro Obregón, harán parte de la emisión postal 2021 ‘Personajes colombianos de todas las épocas’ liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, que rinde homenaje a los nacionales que se han destacado en diversas áreas.

Festival del Frito tuvo ventas por cerca de 60 millones de pesos

Este homenaje fue posible gracias a la gestión del Museo de Arte Moderno de Cartagena ante el MinTIC, en el centenario del nacimiento de los artistas. Las estampillas que se emitirán incluyen los rostros y obras que pertenecen y se encuentran en exhibición en el MAMC.

La directora ejecutiva del MAMC, Yolanda Pupo, resalta que el “museo alberga en la colección permanente obras de reconocidos artistas locales, regionales y nacionales cuyos aportes ilustran nuestra historia del Arte Moderno en un relato visual que habla del siglo XX y del presente”.

Agrega qué, en este acervo, las obras de Cecilia Porras, Alejandro Obregón y Enrique Grau ocupan un lugar destacado, “artistas cuyos Centenarios estamos celebrando, conforman una triada de pintores extraordinarios que, estando vinculados con la ciudad, contribuyeron a la transformación moderna de Colombia, razón por la que han sido seleccionados para recordar su memoria en un homenaje filatélico nacional”.

El lanzamiento de la emisión postal 2021 se realizará en el Baluarte de San Ignacio de Loyola, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, el jueves 25 de febrero a las 4 de la tarde y contará con la asistencia de la Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, Karen Abudinen Abuchaibe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir