Lo más leído

  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Festival del Frito tuvo ventas por cerca de 60 millones de pesos

Según el IPCC la página web habilitada para este festival virtual tuvo 87 mil visitas

Festival del Frito Cartagenero /

Tras cinco días de desarrollo del festival, y de acuerdo con un consolidado parcial de ventas entre los y las 35 participantes que este año ofrecieron sus productos, en el período del lunes 15 al viernes 19 de febrero, se produjeron ventas por cerca de 60 millones de pesos.

El día de la apertura, nada más se comercializaron más de 7 millones de pesos en fritos. Las ventas, virtuales y directas, fueron en aumento. Al segundo día, martes 16 de febrero, se vendieron 9 millones 513 mil pesos. El viernes, los pedidos fueron mayores a los 10 millones de pesos. Mientras que el sábado fueron 9 millones 125 mil pesos.

Este año se diseñaron unas cajas especiales de cartón para los envíos de los pedidos que fueron un total éxito y, mediante las redes, los compradores manifestaron su acogida a esta iniciativa.

El IPCC puso a su disposición una página web para los pedidos en línea que dejará abierta permanentemente, a fin de que esta modalidad de venta continúe. Igual, las redes del Instituto estuvieron, antes y durante el Festival, promocionándolo contantemente para la dinamización de las ventas. Durante el Festival se produjeron 87 mil visitas a la página digital dispuesta por el IPCC para que los interesados hicieran sus pedidos.

Este año, las y los participantes, además de las ventas de sus productos, también manejaron el servicio de transporte de sus propios pedidos, lo que aumentó la rentabilidad de sus negocios. Se generaron recursos por 7 millones 300 mil pesos.

El IPCC tuvo un equipo de más de 22 personas que participó en el desarrollo de esta experiencia y que significó un reto y muchos aprendizajes que se pondrán en práctica para el próximo evento de este tipo como lo es el Festival del Dulce.

El festival contó con el apoyo de la empresa privada para su realización, como las firmas Supergiros, Fedepalma, Proquicol y Recolis. También se contó con el DADIS que hizo las pruebas contra el Covid a los y las participantes y les dio talleres de correcta manipulación de alimentos.

También por primera vez en más de 30 años del Festival se entrega un estímulo a los y las participantes por $300.000 a cada uno, que desde esta semana se empiezan a girar. Esto en virtud de la afectación al sector cultural por cuenta de la pandemia del coronavirus.

El IPCC rindió tributo, con esta versión virtual, a decenas de mujeres y hombres que con la venta del frito han sacado adelante a sus familias y, a la vez, preservado una tradición gastronómica ancestral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir