Ciencia y medio ambiente

Magangué

Gestión del Riesgo continúa trabajos de evacuación en Girardot, Magangué

Se han evacuado 34 viviendas del sector y ocho se han derrumbado por completo

Emergencia en Girardot, Magangué por la erosión de varias viviendas a causa del río Magdalena

Emergencia en Girardot, Magangué por la erosión de varias viviendas a causa del río Magdalena(Cortesía)

Cartagena de indias

La administración municipal de Magangué, liderada por Carlos Cabrales, a través de la oficina de Gestión de Riesgo y Desastres, que coordina Jairo Lara continúa desarrollando trabajos y haciendo presencia en el barrio Girardot, donde en días anteriores se presentó la emergencia por la fuerte erosión que produjo que varias viviendas se fueran al río Magdalena.

Jairo Lara Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo en Magangué, manifestó: “Estamos en la atención de la emergencia, donde ya se han caracterizado las primeras 45 familias que estaban en la margen del río Magdalena, de las cuales se han evacuado 34 viviendas del sector y ocho se han derrumbado por completo hasta el momento. A estas familias se les ha entregado un subsidio de arriendo para ser evacuados de inmediato”.

En el sitio de la emergencia se encuentra la Policía Nacional quien acordonó la zona, Infantería de Marina, Cruz Roja, Defensa Civil y un equipo interdisciplinario de la administración municipal, quienes están realizando el censo de las familias con mayores afectaciones y haciendo cumplir las restricciones de movilidad para evitar que personas ingresen al lugar en riesgo.

Vale mencionar, que el alcalde Carlos Cabrales, se encuentra en la ciudad de Bogotá gestionando los recursos pertinentes para brindar una atención y solución definitiva a este problema de erosión que por años ha afectado este sector de Magangué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad