Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Ministerio de Salud y Comité de Ética investigarán al médico que mintió

El gobierno de Santander, dijo que este tipo de cosas no se pueden permitir y el galeno debe recibir su sanción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Camilo Orlando Reyes Salazar es un Cirujano, Plástico Corporal, Facial y de la Nariz, que colocó en sus redes sociales un comentario luego de ser vacunado contra el coronavirus y salió mostrando el carné de la primera vacuna que había recibido con un texto que decía: “Con mucho orgullo el hecho de haber sido vacunado contra el coronavirus”.

Además, dijo que: “Hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas al recibir esta primera dosis, los médicos y profesionales de la salud arriesgamos todos los días nuestra vida para salvar la vida de nuestros pacientes”.

Este médico tiene consultorio en la Foscal, una de las cuatro entidades de Santander que fueron seleccionadas para iniciar el proceso de vacunación de los médicos de primera línea.

Para este departamento como se recordará se recibieron 2.388 dosis de Pfizer y para el complejo médico Fosunab se le entregaron 810 dosis.

Según el Secretario de Salud del departamento Javier Villamizar, dijo que este médico no estaba priorizado.

Indicó que el profesional aduce para hacerse inmunizar que del Ministerio de Salud lo habían llamado para vacunarse, pero esto no es cierto porque ellos no agendan, los que determinan quien sigue en lista son las IPS.

Ratificó que esta situación está en investigación con el Ministerio de Salud y será llevado al comité de ética médica, para conocer que sanciones se le pueden colocar a este galeno.

Dijo que también la entidad obvió los protocolos y por eso de ahora en adelante se hará un monitoreo más de cerca para evitar que esto sigan pasando.

“Esto sucesos no pueden seguir ocurriendo por lo tanto hizo falta más atención por parte de la institución con su personal de salud, ratificó el funcionario.

Obviamente es un tema muy delicado y muy serio cuando en Santander hay inscritos más de 17 mil médicos esperando ser vacunados, finalizó el jefe de la cartera de salud del departamento, Javier Villamizar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir