Ciudades

Bucaramanga

Ministerio de Salud y Comité de Ética investigarán al médico que mintió

El gobierno de Santander, dijo que este tipo de cosas no se pueden permitir y el galeno debe recibir su sanción.

JAVIER VILLAMIZAR

JAVIER VILLAMIZAR

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614017905690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministerio de Salud y Comité de Ética investigará al médico que mintió

Bucaramanga

Camilo Orlando Reyes Salazar es un Cirujano, Plástico Corporal, Facial y de la Nariz, que colocó en sus redes sociales un comentario luego de ser vacunado contra el coronavirus y salió mostrando el carné de la primera vacuna que había recibido con un texto que decía: “Con mucho orgullo el hecho de haber sido vacunado contra el coronavirus”.

Además, dijo que: “Hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas al recibir esta primera dosis, los médicos y profesionales de la salud arriesgamos todos los días nuestra vida para salvar la vida de nuestros pacientes”.

Este médico tiene consultorio en la Foscal, una de las cuatro entidades de Santander que fueron seleccionadas para iniciar el proceso de vacunación de los médicos de primera línea.

Para este departamento como se recordará se recibieron 2.388 dosis de Pfizer y para el complejo médico Fosunab se le entregaron 810 dosis.

Según el Secretario de Salud del departamento Javier Villamizar, dijo que este médico no estaba priorizado.

Indicó que el profesional aduce para hacerse inmunizar que del Ministerio de Salud lo habían llamado para vacunarse, pero esto no es cierto porque ellos no agendan, los que determinan quien sigue en lista son las IPS.

Ratificó que esta situación está en investigación con el Ministerio de Salud y será llevado al comité de ética médica, para conocer que sanciones se le pueden colocar a este galeno.

Dijo que también la entidad obvió los protocolos y por eso de ahora en adelante se hará un monitoreo más de cerca para evitar que esto sigan pasando.

“Esto sucesos no pueden seguir ocurriendo por lo tanto hizo falta más atención por parte de la institución con su personal de salud, ratificó el funcionario.

Obviamente es un tema muy delicado y muy serio cuando en Santander hay inscritos más de 17 mil médicos esperando ser vacunados, finalizó el jefe de la cartera de salud del departamento, Javier Villamizar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad