Así avanza la vacunación en Sucre
El gobierno departamental asegura el que este lunes 22 de febrero terminará de aplicar las primeras dosis asignadas a Sucre.

(Getty Images)

La Secretaría de Salud departamental dio a conocer que el proceso de vacunación adelantado en Sucre, que arrancó con el personal de salud de primera línea de atención del Hospital Universitario de Sincelejo, la Clínica Santa María y la IPS Veinte de Enero, avanza de manera satisfactoria.
Según los reportes, ya se logró el 100 % de la aplicación de las vacunas en el Hospital Universitario de Sincelejo, las cuales se aplicaron de la siguiente manera:
- Caen cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en Majagual, Sucre
- Denuncian presuntas preferencias en la vacunación en Sincelejo
El 17 de febrero se vacunaron 12 personas, el 18 de febrero, 41, y el 19 de febrero, 42, para un total de 95 vacunados, equivalente al 100 % del personal en lista para esta primera etapa.
En la Clínica Santa María, el 18 de febrero fueron vacunadas 72 personas; el 19 de febrero, 84, y el 20 de febrero, 42, para un total de 198 vacunados, alcanzándose también el 100 % de las aplicaciones.
Así mismo, en la IPS Veinte de Enero, el 19 de febrero, en horas de la mañana, se vacunaron 101 personas, y en la tarde se aplicaron 90 dosis; el 20 de febrero, 90 personas fueron vacunadas en la mañana y 48, en la tarde, para un total de 329 vacunados, lo que equivale al 82 %. La Secretaría de Salud departamental informa que el 18 % restante se aplicará este lunes, 22 de febrero de 2021.
Cabe recordar que, la vacuna de Pfizer se coloca en dos dosis, y que la primera es garantía de la segunda, la cual se deberá suministrar 21 días después.
- Incautan 250 kilos de cocaína en carreteras del departamento de Sucre
- Conectan a internet colegios rurales de Ovejas con tecnología inalámbrica
Asimismo, que en la App Mi Vacuna se podrá consultar la fecha y lugar de vacunación para las personas que están dentro de la priorización.
Sincelejo fue escogida por el gobierno nacional para iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19. La primera vacuna fue aplicada el 17 de febrero a la enfermera del Hospital Universitario de Sincelejo Verónica Machado Torres.




