San Andrés y Providencia

En dos meses estaría listo el dragado al canal de acceso de Providencia

Ya fueron transportadas 44,6 toneladas entre materiales de construcción y electrodomésticos al Archipiélago.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con el Noticiero de la Noche de Caracol Radio, el contralmirante Hernando Mattos, comandante Comando Específico San Andrés y Providencia, entregó detalles de la reconstrucción del Archipiélago, devastado por el huracán Iota el pasado mes de noviembre.

Aseguró que el contratista entregaría las obras del dragado al canal de acceso de Providencia en dos meses, que permitirá ampliar la entrada de buques con mayor capacidad de carga.

“Está avanzando de una manera muy positiva. La intención es la de llevar el calado a unos 6.5 metros y en este momento está en un 4.5 metros. Las obras estarían listas en dos meses”, dijo el contralmirante Mattos.

Leer más:

El oficial además informó de la cooperación internacional en la operación “Renacer”, que ahora, además de Estados Unidos, recibirá el apoyo de Francia.

“Un buque de la marina francesa se unió a las labores del huracán Iota. Tiene una tripulación de 25 personas. Recogieron de Cartagena unas 45 toneladas de ayuda humanitaria, entre materiales de construcción y electrodomésticos, y ya fueron traídas al muelle de San Andrés”, dijo el contralmirante.

El buque estará en San Andrés durante tres días y es comandado por el Capitán de Corbeta Frédéric Ollive, quien hace parte de la Armada Francesa desde el año 2019 y cuenta con un alto nivel de alistamiento y automatización en sus equipos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir