Coronavirus

Se levanta el pico y cédula en Risaralda

La medida entra en vigencia a partir de este sábado 20 de febrero.

El gobernador, Víctor Manuel Tamayo, anunció la suspensión del pico y cédula, pero resaltó que aunque esta decisión flexibiliza las restricciones, no es una señal para bajar la guardia, por lo que es muy importante que cada persona continúe aplicando las medidas de bioseguridad.

"Hemos tomado la decisión de levantar el pico y cédula para todo el departamento a partir de la fecha. Sabemos que esta es una medida que caerá bien en el sector comercial y empresarial, par que posibilite un acceso más amplio de las personas a los establecimientos comerciales, pero no significa que vamos a bajar la guardia o a olvidar las medidas, ya que esto está sometido a que las cifras sigan siendo positivas y a que la gente se siga cuidando", señaló Tamayo.

Asimismo, el mandatario departamental, señaló que la medida fue tomada debido al buen comportamiento de la ciudadanía y la mejoría en las cifras de la pandemia registradas durante las últimas semanas.

Por el momento, se mantiene el toque de queda de 12 de la medianoche a 5:00 a. m. de domingo a jueves y de 2:00 a. m. a 5:00 a. m. los días viernes y sábado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir