Salud y bienestar

Vacunación

Inició la vacunación contra el COVID-19 en Risaralda

José Joaquín Castaño, médico intensivista de la UCI del Hospital Universitario San Jorge de Pereira fue el primero en ser vacunado.

Primer vacunado en Risaralda.

Primer vacunado en Risaralda. / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

A las 5:30 de la mañana de este viernes 19 de febrero se dio inicio a la vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde se van a aplicar 333 de las 912 vacunas que recibió el departamento en el primer lote enviado por el Gobierno nacional.

José Joaquín Castaño, médico intensivista de 59 años de edad, quien desde hace siete años trabaja en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital Universitario San Jorge, fue la primera persona en este departamento en recibir la dosis de la farmacéutica Pfizer.

"Me siento contento porque la vacuna le permite a uno tener mayor protección y tranquilidad en el trabajo en la UCI. Lo que uno espera es que logremos realmente una inmunidad de rebaño para poder estar todos protegidos y que así mejore la salud y la economía de todos que está tan golpeada en este momento. Debemos vacunarnos para protección personal, de la familia y de la sociedad", señaló el médico Castaño.

Lea también: Extienden toque de queda y pico y cédula en Risaralda hasta el 1 de marzo.

A las 7:00 a. m. se dio inicio también al proceso de vacunación en las clínicas Los Rosales, MAC San Rafael y Comfamiliar.

Se espera para las 11:00 a. m. la visita del ministro de salud, Fernando Ruiz, a la capital risaraldense, donde verificará cómo avanza la primera jornada de vacunación en compañía de las autoridades locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad