Extorsiones

Desarticulan banda de extorsionistas que delinquía en Risaralda

A través de redes sociales, los presuntos delincuentes suplantaban la identidad de familiares de las víctimas en el extranjero para extorsionarlos.

Banda 'Fortaleza'. /

Siete personas fueron capturadas por, al parecer, hacer parte de la banda conocida como ‘Fortaleza’. Estas personas fueron capturadas por el Gaula en Armenia, Bogotá, Mariquita e Ibagué por el delito de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo sucesivo, el cual estarían cometiendo en Pereira, Dosquebradas y Marsella.

Según indicó la directora de la Seccional Risaralda de la Fiscalía, Maritza Chavarro, los capturados utilizaban las redes sociales para hacerse pasar por personas que viven en el extranjero y engañar a familiares y amigos de la víctima que residen en esta zona del país para, posteriormente, extorsionarlos.

 "Al parecer, los presuntos delincuentes, entre 2019 y 2020, habrían utilizado diferentes redes sociales para identificar personas que tuvieran familiares viviendo en el exterior y suplantándolos les hacían creer que les enviarían encomiendas. Una vez establecido este vínculo un supuesto empleado de la empresa trasportadora o de la DIAN llamaba para exigir cerca de $15 millones de pesos para evitar una supuesta investigación por lavado de activos", señaló Chavarro.  

Lea también:  Capturan en Pereira a mujer que se hacía pasar por funcionaria de un banco

Según comunicó la Fiscalía, bajo esta modalidad, los presuntos delincuentes lograban obtener entre 10 y 15 millones de pesos de sus víctimas.

Aunque ninguno de los siete capturados aceptó los cargos imputados por el ente acusador, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir