Orden Público

Cultivadores de coca marcharon en el sur del Cauca rechazando fumigaciones

También pidieron la implementación de los acuerdos de paz.

Cultivadores de coca marcharon en el sur del Cauca rechazando fumigaciones

Cultivadores de coca marcharon en el sur del Cauca rechazando fumigaciones(Cortesía)

Unas cinco mil personas del sur del Cauca que derivan su sustento del cultivo de hoja de coca marcharon este viernes rechazando las fumigaciones con glifosato.

La protesta además exigió soluciones de fondo al Gobierno Nacional en el municipio de El Patía y la implementación del acuerdo de paz. En la zona sur del Cauca son centenares de campesinos que resultarían afectados por el glifosato en una región donde los cultivos ilícitos y la fabricación de cocaína se han convertido en la base de la economía de esas comunidades.

Le puede interesar:

Los manifestantes, que llegaron al mediodía del viernes a la población de El Bordo, municipio de Patía, expresaron que el Gobierno no ha tomado en serio el fortalecimiento del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, no solo para dar una respuesta con enfoque de derechos humanos a la problemática de los cultivos ilícitos, sino para cumplir la palabra pactada con las familias que se acogieron al programa de sustitución.

Tampoco se ha cumplido con los acuerdos de paz que, a su consideración, son clave para incentivar el diálogo social con las comunidades rurales que cultivan coca, quienes requieren menos represión y mayor desarrollo rural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad