Popayán

Gobierno atiende alerta emitida por la Defensoría del Pueblo para Cauca

“El compromiso de la Fuerza Pública es atacar a las organizaciones criminales”, afirmó el Ministro del Interior

Ministro del Interior, Daniel Palacios. /

El ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró en el Cauca la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT) emitida por la Defensoría del Pueblo sobre posibles vulneraciones de los Derechos Humanos como consecuencia de las situaciones de orden público y seguridad que se han venido presentando en tres municipios del Cauca.

El funcionario en compañía del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, el viceministro de Justicia, Francisco José Chaux y el Gobernador del Cauca, Elias Larrahondo, dijo que se han atendido estas alertas desde la integralidad de actores con Gobierno Nacional, Departamental y Territorial.

"Se ha manifestado el compromiso permanente de la Fuerza Pública para atacar a las organizaciones criminales que operan en esta zona y reiteró la importancia de la inversión social que se viene desarrollando en infraestructura, con el Plan Social del Cauca y demás proyectos en articulación con la Nación, el Departamento y Municipio", aseguró Palacios.

Leer más: Ejército capturó a alias 'Chorizo', responsable de seis homicidios en Cauca

Leer más: Amenazan a rectores de instituciones educativas en Argelia, Cauca

Esta alerta temprana fue emitida para los municipios de Argelia, Balboa y el Tambo. Entre tanto, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, sostuvo:

"Es importante destacar la articulación Interinstitucional para lograr contrarrestar todos los actos que vulneran la vida, la libertad y la integridad de las organizaciones sociales y las comunidades. Así como fortalecer los planes de choque para proteger, prevenir y acompañar la labor de los servidores públicos en los territorios. Destacamos la participación de todos los sectores sociales trabajando unidos por el respeto a los Derechos Humanos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir