Ciclismo

Ciclistas

Policía Bolívar promueve campaña ‘solidaridad por la vida en la vía’

La apuesta es que los ciclistas se movilicen de forma segura por las vías, y no sean víctimas de accidentes de tránsito

La apuesta es que los ciclistas se movilicen de forma segura por las vías, y no sean víctimas de accidentes de tránsito (Policía del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

Debido a los últimos siniestros viales donde se han visto involucrados ciclistas en carreteras de Bolívar, el comando de Policía Bolívar, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, puso en marcha la campaña de pedagogía y educación vial dirigida a ciclistas, denominada “Solidaridad por la Vida”; esto con el objetivo de sensibilizar a este grupo de usuarios, con recomendaciones especiales para proteger su vida e integridad.

Los ciclistas que a diario transitan por las vías de Bolívar, en ocasiones han sido víctimas de accidentes de tránsito, es por esta razón que los uniformados le expusieron los principales riesgos a los cuales se ven expuestos, y como prevenirlos:

Efecto Venturi: Succión que se genera entre las llantas (por el cambio de presión), cuando transita cerca de vehículos de grandes dimensiones y que puede atraer peatones, ciclistas, inclusive motociclistas.

Puntos Ciegos: Zonas de los vehículos de difícil visibilidad para el conductor, teniendo en cuenta el campo visual de los espejos retrovisores, los cuales pueden generar atropellos y caídas.

Visibilidad Reducida: Se recordó a la bici usuarios que es importante usar prendas que reflejen la luz y dotar sus bicicletas de dispositivos luminosos para que sean visibles ante otros usuarios viales.

Se impactó una población de aproximadamente 150 ciclistas, a quienes se les suministró hidratación y elementos que permitirán mejorar las condiciones de seguridad a la hora de transitar por la vía.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, hace un llamado a todos los actores viales, sean ciclistas, conductores y peatones, para que aumenten las precauciones cuando se movilicen por carretera, previniendo cualquier siniestro vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad