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“Cartagena no debe perder los peajes como fuente de recursos”: CGB

Para el Consejo Gremial de Bolívar Los peajes son necesarios para las finanzas públicas de Cartagena. El Distrito no tiene otra fuente

Para el Consejo Gremial de Bolívar Los peajes son necesarios para las finanzas públicas de Cartagena. El Distrito no tiene otra fuente

Para el Consejo Gremial de Bolívar Los peajes son necesarios para las finanzas públicas de Cartagena. El Distrito no tiene otra fuente(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Consejo Gremial de Bolívar manifestó su preocupación en cuanto a las protestas generadas por el cobro de peajes en la ciudad.

Los camioneros completan cuatro días de protestas que afectan la movilidad y generan alteración del orden público; mientras que la ciudadanía aún no tiene claro qué pasa con el cobro de los mismos.

“Tenemos una gran preocupación por la situación que se presenta con los peajes: alteración del orden público, afectación de la movilidad e inseguridad para algunas personas, principalmente trabajadores, vigilantes y hasta la misma ciudadanía. Esto se debe impedir a toda costa, para que no termine en un hecho más grave”, expresó Juan Camilo Oliveros, director ejecutivo del Consejo Gremial de Bolívar.

Oliveros resaltó dos puntos importantes con respecto a los peajes:

1. Que se usen los canales jurídicos e institucionales establecidos en el contrato y en la ley, a los que también están sometidos los organismos de control, para dar cierre al problema que plantea la terminación del contrato. Es el derecho y el deber de la Administración y del concesionario. Además, por medio de esos mismos canales, se le dé claridad a la ciudadanía sobre las cuentas y las fechas de cumplimiento del contrato de concesión vial.

2. Tener en cuenta el peaje como fuente de financiación para la inversión pública, en este momento, la ciudad no podría reemplazar esa fuente de recursos y no tendría cómo asegurar el mantenimiento, la expansión y los servicios del corredor.

Es tarea de la Administración encontrar nuevas opciones en el marco legal vigente para mantener el peaje en el corredor y garantizar el adecuado funcionamiento de la vía.”, precisó el director ejecutivo.

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