Ciudades

Huila

Denuncian mala calidad en huevos del PAE en Garzón, Huila

Los afectados reclaman control de los entes frente a la calidad de los productos entregados

30 huevos que fueron entregados estaban en mal estado.

30 huevos que fueron entregados estaban en mal estado.(Cortesía)

De acuerdo con Amparo Vargas; madre de familia beneficiaria del Progama de Alimentación Escolar – PAE de la Institución Educativa Departamental “Genaro Díaz Jordán” de la vereda Jagualito; municipio de Garzón, el pasado lunes reclamó el mercado que beneficia a su hijo como estudiante.

Sin embargo, la sorpresa surgió cuando se disponía a consumir algunos de los huevos que fueron entregados dentro del paquete, y los 30 huevos que le fueron entregados estaban en mal estado.

“Cuando me entregaron los huevos se veía buena, pero cuando vine a hacer el almuerzo para usar unos, empiezo a destapar y todos me salieron dañados, seguí destapando y destapando y todos estaban en el mismo estado”, expresó la madre de familia.

Según la afectada, los huevos emanaban un olor nauseabundo, “el olor me quedó impregnado en las manos, que ni con jabón se podía quitar”, afirmó Amparo Vargas.

La madre de familia, se motivó a hacer un video y publicarlo en redes sociales, con el único propósito de denuncia y poner en conocimiento la situación, para que la entidad encargada y los entes tomes cartas en el asunto.

“Yo le pido a los entes de control que se pongan pilas con eso; porque a todos nos salió así. A la gente le da miedo denunciar; pero tenemos que hacerlo porque esto no puede ser así. Por favor nos pongan cuidado y nos entreguen productos de calidad” concluyó la afectada.

¿Qué responde la Secretaría de Educación?

Luis Alfredo Ortiz; secretario de Educación del Huila, indicó que conoció la situación, y desde ese momento tomó cartas en el asunto, haciendo una revisión con el coordinador de la zona y el operador responsable de la entrega de los paquetes en este municipio.

“Es un tema que conocimos, y particularmente empezamos a hacer seguimiento, y hablamos con el coordinador de la zona, y el a su vez habló con el operador, y me dice que como hay zonas rurales complejas, cuando se desplazan con el tema de los huevos que son tan delicados y tal vez esto es lo que pueda estar pasando” refirió Ortiz.

Para la Secretaría es importante realizar un seguimiento al caso, a la vez que se puntualizó la importancia que las familias tengan claro que no pueden recibir alimentos de mala calidad.

“Hemos hecho un seguimiento a las bodegas y hay un 100% de satisfacción, lo que evidencia que cuentan con la calidad requerida. Sin embargo, vamos a estar muy atentos sobre esta situación porque queremos que este programa sea lo más trasparente posible y de calidad”, señaló.

Se indicó por parte de la Secretaría de Educación, que el programa; uno de los más representativos de esta región por los recursos que se invierten, cuenta con las certificaciones de calidad de los productos por parte de los entes que supervisan la calidad de los productos para entrega.

Mañana viernes, el operador realizará una rueda de prensa, donde se probará la calidad de los productos entregados en el PAE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad