Ciudades

Huila

Se levantan medidas restrictivas en el Huila

Cada municipio se encargará de evaluar y adoptar acciones administrativas pertinentes a mitigar el riesgo de contagios por COVID-19.

El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia

El secretario de Gobierno del Huila Franky Vega Murcia (Cortesía)

Luego de analizar la situación epidemiológica del Huila, especialmente la ocupación de camas UCI, en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres tomó la decisión de levantar las medidas restrictivas que fueron establecidas por el Decreto 0104 de 2021, para mitigar el riesgo de contagio por COVID-19.

El secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Franky Alexander Vega Murcia, aseguró que esta decisión adoptada por todos los consejeros fue unánime debió a que en estos momentos el departamento cuenta con un 56% de ocupación de camas UCI y un 68% de ocupación de camas UCI en la ciudad de Neiva.

Entre las medidas levantadas en la sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran: la restricción total de movilidad, la venta de bebidas alcohólicas, la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos, la prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas, eventos deportivos, recreativos y culturales.

Con el levantamiento de estas medidas restrictivas cada uno de los 37 municipios del departamento evaluará y adoptará las medidas pertinentes para mitigar el riesgo de contagios por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad