Ciudades

Condenados

30 años de cárcel deberán pagar los captores de un reclamante de tierras

Los condenados son Marcos Enrique Caro Durango, alias el Negro; Manuel Segundo Gómez Soto, alias el Diablo; y Walter de Jesús Echeverri Ayazu

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

Un juez condenó a tres hombres a 37 años y seis meses de cárcel por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Marcos Enrique Caro Durango, alias el Negro; Manuel Segúndo Gómez Soto, alias el Diablo; y Walter de Jesús Echeverri Ayazu, fueron capturados cuando tenían secuestrado a un líder de restitución de tierras en Urabá.

Según la Fiscalía, los procesados interceptaron a la víctima en una vía del corregimiento El Totumo de Necoclí cuando viajaba en bus de servicio público y se lo llevaron contra su voluntad y bajo amenaza; a la víctima la mantuvieron amarrada de pies y manos, además, durante su secuestro era intimidado para que revelara información de otros reclamantes de la subregión del Urabá.

El ente investigador pudo determinar que el secuestro del líder ocurrido en el 2011 era para obligarle a desistir de la reclamación de varias fincas, pero antes fue liberado por la policía y cuatro personas fueron capturadas, presuntos integrantes del Clan del Golfo. Entre ellos, los sentenciados.

Por los mismos hechos ya fueron sentenciados a penas que oscilan entre los 21 y los 28 años de prisión, Diego Alonso Hernández Banqueth, Filiberto Charrasquiel López y Dairo Antonio Higuita Gil, alias el Indio, quienes terminaron el proceso de manera anticipada.

Meses antes de su secuestro, una hija de la víctima fue asesinada al parecer por la misma estructura criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad