Alcalde de Facatativá no solo posó con vacunas, fue quién la inyectó
En redes sociales se compartió la fotografía del funcionario.
Esta semana inició oficialmente la vacunación masiva en el país contra la COVID-19. La primera vacuna dentro del territorio nacional se realizó el Sucre y contó con la presencia de miembros del gobierno.
- Veeduría habilita ruta para denunciar irregularidades en Plan de Vacunación
- Pese a discurso sobre no politización, políticos se aprovechan de la vacuna
Durante el segundo día de la jornada de vacunación, en redes sociales varios internautas criticaron fuertemente el actuar de los funcionarios y políticos que aprovecharon la oportunidad para politizar el proceso.
Justamente, el municipio de Facatativá en Cundinamarca no se quedó atrás. Pues, el alcalde Guillermo Aldana Dimas acompañó el proceso de entrega de las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19 en este territorio.
- Bogotá: conozca las cifras de vacunados en la capital
- Falsos positivos en Colombia no fueron 2.248 sino 6.402: JEP
Sin embargo, Aldana fue más allá aprovechando sus conocimientos médicos para dar inicio a la jornada siendo él mismo quién aplicó la primera dosis a la doctora Laura Catalina Velandia, médica intensivista del Hospital San Rafael de Facatativá.
Las fotografías fueron difundidas a través de las cuentas oficiales de la alcaldía, generando rechazo entre algunos internautas que aprovecharon para calificar la actuación del alcalde como un show político.