Veeduría habilita ruta para denunciar irregularidades en Plan de Vacunación
Los ciudadanos tendrán tres líneas para realizar las quejas y denuncias correspondientes.
Con el objetivo de extender la vigilancia del proceso de vacunación a la ciudadanía, la Veeduría Distrital anunció la creación de una ruta para el acompañamiento a las inquietudes y quejas de los ciudadanos de Bogotá con relación al desarrollo del proceso de vacunación.
“La idea es que a través de ojosdelaciudadania@veeduriadistrital.gov.co; correspondencia@veeduriadistrital.gov.co y la línea telefónica 3407666 ext. 381, los ciudadanos puedan controlar el Plan de Vacunación que nos permitirá controlar este proceso para que salga bien, sea transparente y acorde a los lineamientos que ha dictado el gobierno nacional”, explicó Guillermo Rivera, veedor distrital.
Le puede interesar:
Con éxito, Cundinamarca aplicó más de 1.000 vacunas contra el Covid 19
Bogotá: conozca las cifras de vacunados del 18 de febrero en la capital
Para cumplir con este propósito, la entidad ha destinado un grupo especial que se encargará de darle trámite a las quejas que presenten los ciudadanos para que a la hora de presentarse una irregularidad, se pueda corregir a tiempo.
“Esto se hace para que se sancionen efectivamente a los responsables y que los bogotanos tengan la seguridad de que el proceso se desarrolla de la mejor forma. Lo importante es que la gente denuncie, escriban ante cualquier sospecha y duda, que nosotros nos encargamos de revisar qué denuncias valen la pena para iniciar un proceso de investigación o pasarlas a otra autoridad”, dijo.
La idea es que cada dos meses, se pueda estar presentando un informe de estas denuncias para gestionarlas con las instituciones correspondientes.