Salud y bienestar

Vacunación

Veeduría habilita ruta para denunciar irregularidades en Plan de Vacunación

Los ciudadanos tendrán tres líneas para realizar las quejas y denuncias correspondientes.

Con el objetivo de extender la vigilancia del proceso de vacunación a la ciudadanía, la Veeduría Distrital anunció la creación de una ruta para el acompañamiento a las inquietudes y quejas de los ciudadanos de Bogotá con relación al desarrollo del proceso de vacunación.

“La idea es que a través de ojosdelaciudadania@veeduriadistrital.gov.co; correspondencia@veeduriadistrital.gov.co y la línea telefónica 3407666 ext. 381, los ciudadanos puedan controlar el Plan de Vacunación que nos permitirá controlar este proceso para que salga bien, sea transparente y acorde a los lineamientos que ha dictado el gobierno nacional”, explicó Guillermo Rivera, veedor distrital.

Le puede interesar:

Con éxito, Cundinamarca aplicó más de 1.000 vacunas contra el Covid 19

Bogotá: conozca las cifras de vacunados del 18 de febrero en la capital

Para cumplir con este propósito, la entidad ha destinado un grupo especial que se encargará de darle trámite a las quejas que presenten los ciudadanos para que a la hora de presentarse una irregularidad, se pueda corregir a tiempo.

“Esto se hace para que se sancionen efectivamente a los responsables y que los bogotanos tengan la seguridad de que el proceso se desarrolla de la mejor forma. Lo importante es que la gente denuncie, escriban ante cualquier sospecha y duda, que nosotros nos encargamos de revisar qué denuncias valen la pena para iniciar un proceso de investigación o pasarlas a otra autoridad”, dijo.

La idea es que cada dos meses, se pueda estar presentando un informe de estas denuncias para gestionarlas con las instituciones correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad