Salud y bienestar

Vacunación

En Boyacá son 1.800 personas inscritas en el Plan de Vacunación COVID

Son 153 personas certificadas en Boyacá, aptas para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Vacunación COVID-19.

Vacunación COVID-19. / Archivo (Colprensa)

Tunja (Colombia)

El curso del Plan de vacunación contra el coronavirus es ejecutado debido a un convenio entre el SENA y el Ministerio de Educación. Según Dagoberto Berdugo, director del SENA seccional Boyacá, en primera instancia fueron inscritas 2.400 personas solo en el departamento de Boyacá, sin embargo, se realizó un filtro verificando que estuvieran en el plan ampliado de inmunización, quedando un total de 1.800, en el proceso de capacitación.

“Hay 18 personas que desertaron del curso, pero en este momento en Boyacá hay matriculadas 284, de las cuales, 153 personas que están aptas y con el certificado. Cada persona, cada puesto de vacunación pueden estar aplicando en promedio unas 40 vacunas al día, multiplicado por 153, tendríamos en el departamento una capacidad para estar vacunando 6.120 vacunas diarias”, afirmó Dagoberto Berdugo.

Semanalmente están ingresando 70 personas más del sector de la salud a los cursos, así mismo la alcaldía de Tunja afirmó que, actualmente en la ciudad hay 55 personas capacitadas de las primeras 105 inscritas, y al menos se necesitan 250 para la aplicación de la segunda dosis que llegue a la capital boyacense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad