Salud y bienestar

Vacunación

Llegó el primer ultracongelador para almacenar las vacunas en Risaralda

Este elemento será ubicado en la clínica Nuestra Señora de Guadalupe en el sector de Turín y conservará la cadena de frío de los biológicos.

Ultracongeladores.

Ultracongeladores. / Ministerio de Salud

Pereira

Así lo dio a conocer el gobernador Víctor Manuel Tamayo en horas de la tarde de este martes, resaltando que con la llegada de este equipo, Risaralda tiene lista la fase de alistamiento para que en las próximas horas lleguen las vacunas contra el COVID-19.

Además, señaló que el ultracongelador será ubicado en la clínica Nuestra Señora de Guadalupe en el sector de Turín.

 "Con alegría y mucha esperanza quiero anunciarle a todos los risaraldenses que esta tarde hemos recibido el ultracongelador en el cual vamos a guardar las dosis de esperanza. Con este ultracongelador nuestro departamento termina la etapa de alistamiento, estamos listos y a disposición de las autoridades nacionales de salud para que comiencen a llegar las vacunas sin contratiempos; el ultracongelador estará ubicado en la clínica Nuestra Señora de Guadalupe, antigua clínica Saludcoop, la cual hemos recuperado desde la administración 'Sentimiento de Todos' para beneficiar al pueblo risaraldense", dijo Tamayo.

Lea también: Vacunación contra COVID-19 en Risaralda iniciará en cuatro IPS de Pereira.

Cabe resaltar que la vacunación iniciará este viernes 19 de febrero con el personal de salud de primera línea de atención de la pandemia de cuatro centros médicos de Pereira: el Hospital Universitario San Jorge, la Clínica Comfamiliar, Clínica Los Rosales y Megacentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad