Policía dispersó con gases lacrimógenos a estudiantes de la Unicauca

Los universitarios se encadenaron a la puerta principal de la alcaldía de Popayán.

Policía dispersó con gases lacrimógenos a estudiantes de la Unicauca /

Con gases lacrimógenos y por la fuerza fueron sacados en la tarde de este lunes del parque Caldas de Popayán estudiantes de la universidad del Cauca que exigen la Instalación de la Mesa Interinstitucional para Matrícula Cero.

Cinco estudiantes se encadenaron en la puerta principal de la alcaldía de Popayán y tras una larga discusión por la ubicación de una carpa en el centro de la ciudad para su protección, la cuestión terminó con el uso de la fuerza.

Le puede interesar:

De acuerdo con los estudiantes, la protesta se desarrollaba de manera pacífica en busca de una solución a la problemática, sin embargo, fueron evacuados con gases lacrimógenos.

El Esmad de la policía sacó a no menos de 50 estudiantes del parque principal usando gases lacrimógenos, mientras que otros fueron sacados arrastrados pegados a una carpa.

El comandante de la policía Metropolitana de Popayán, coronel Boris Albor, dijo que los estudiantes estaban ocupando el espacio público y que la orden fue solicitarles que desalojaran el lugar, pero no encontraron respuesta afirmativa. Denunció que un mayor de la policía resultó lesionado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir