Educación

Clases

Alternancia educativa ya inició en el 59% de las entidades territoriales

El Ministerio de Educación confirmó que con el inicio de la presencialidad en más colegios públicos se amplió la cobertura.

Modelo de alternancia educativa

Modelo de alternancia educativa(Getty-images)

El Ministerio de Educación confirmó que el 59% de las de las entidades territoriales del país reportaron el inicio del calendario académico mediante el modelo de alternancia educativa, proceso que se implementó en todos los niveles de aprendizaje en colegios públicos y privados de Colombia.

“Vamos avanzando a muy buen paso al nivel de alternancia, el 59% de las secretarías del país ya la implementaron. Esta semana entró Bogotá con colegios públicos, Medellín, Funza, Quibdó, Envigado, Chocó y muchas más entidades haciendo un esfuerzo muy importante”, afirmó la ministra de educación, María Victoria Angulo.

Este proceso en el que se avanza luego de que desde septiembre del año pasado se realizaran pilotos de alternancia en el 73% del territorio nacional, ya arrancó también en Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Palmira, Pereira, Piedecuesta, Santander, entre otras zonas del país.

La ministra además insistió en que este regreso a las aulas se está dando con el respaldo científico y la supervisión permanente de las autoridades de salud, y reiteró la importancia y lo positivo del retorno, en comparación con la afectación no sólo académica, sino también emocional que ha provocado la falta de presencialidad del proceso educativo en los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad