Manizales

Aplican extinción de dominio a bienes de una red de venta de chance ilegal

Las propiedades estaban ubicadas en Manizales, Caldas, Quimbaya en Quindío y Pacho y Bogotá en Cundinamarca.

Extinción de dominio por presunta venta ilegal de chance. /

Las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación en contra de una red dedicada presuntamente a la explotación ilegal de juegos de suerte y azar a través de la venta ilícita de chance, dejaron en evidencia los bienes adquiridos como patrimonio resultado del supuesto ejercicio de este delito.

Es así como la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a 65 bienes ubicados en Manizales – Caldas, Quimbaya – Quindío y los municipios de Pacho y Bogotá en Cundinamarca, dichas propiedades están avaluadas en más de 4.000 millones de pesos.

Indican que entre los supuestos responsables de este delito hay trabajadores de un grupo empresarial que tiene la exclusividad en la operación de apuestas permanentes y otros juegos de azar en Bogotá y Cundinamarca y se aprovechaban de esta posición para acceder a las bases de datos.

De acuerdo con las autoridades, la estructura delincuencial habría obtenido rentas por valor de 8.160 millones de pesos anuales, y generó una defraudación al Estado y al grupo empresarial por más de 124.000 millones de pesos, durante los 10 años que estaría realizando la explotación ilegal.

Le puede interesar:

Buscan a un falso brujo que al parecer violó a varias mujeres en Anserma

Inició el cambio de sentido en varias vías de Campohermoso en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir