Política

Mar Caribe

Distrito y Fontur continúan plan de acción sobre Playa Blanca y Cholón

Las autoridades siguen el proceso para construir un muelle

Playa Blanca

Playa Blanca(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, la directora de Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), Raquel Garavito; el segundo comandante de la Armada Nacional, el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, y el director de Parques Nacionales Naturales, Pedro Orlando Molano, se dieron cita en el salón Vicente Martínez, de la Plaza de la Aduana, para analizar y evaluar lo logrado hasta la fecha en las mesas de trabajo, y establecer nuevos compromisos.

El alcalde, William Dau, explicó que el principal compromiso surgido son obras de señalización e infraestructura, que incluyen una delimitación con boyas marinas que permitan diferenciar la zona de bañistas con la zona para las embarcaciones en Cholón, y un muelle que permita la llegada segura de propios y turistas a Playa Blanca.

“Este viernes, una delegación del Distrito, Armada y FONTUR, visitará el Ministerio del Interior para indagar lo referente a la consulta previa para la construcción del muelle”, manifestó el Alcalde Dau.

El Alcalde de Cartagena detalló que, si se requiere una consulta previa, el cronograma para la construcción del muelle se extendería otros tres meses, pero si no es necesaria, a finales de este mes se adelantaría el trámite de la documentación para dar comienzo a las obras.

Por su parte, el vicealmirante Andrés Vásquez, segundo comandante de la Armada Nacional, afirmó que “las medidas implementadas a corto y mediano plazo, como las líneas de boya temporales, han funcionado permitiendo reducir los niveles de accidentalidad marítima, incluyendo embarcaciones y bañistas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad