Orden Público

Ejército halló laboratorio para producir coca avaluado en $15 millones

Ejército halló laboratorio para producir coca avaluado en $15 millones

Durante la operación militar fueron incautados 150 kilos de hoja de coca picada.

El laboratorio estaba en medio de la selva, en Florida, Valle del Cauca.

El laboratorio estaba en medio de la selva, en Florida, Valle del Cauca. / Foto Ejército

Cali

El Ejército destruyó este fin de semana un laboratorio para el procesamiento de pasta base coca que fue hallado en medio de la selva en el corregimiento San Joaquín, municipio de Florida, departamento del Valle del Cauca.

El general, Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, reveló que tropas de la Tercera Brigada, encontraron una construcción en medio de la selva, la cual era utilizada para la fabricación de los estupefacientes, avaluado en quince millones de pesos.

Durante la operación militar fueron incautados 150 kilos de hoja de coca picada, 10 gramos de base de coca, cinco canecas con 55 galones de gasolina procesada, dos mangueras, una estufa de gasolina, 30 kilos de cal y 20 recipientes de cinco galones de gasolina.


De acuerdo con información de inteligencia, con la venta ilícita de lo producido en este laboratorio , los grupos armados organizados financiarían sus acciones criminales para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública, por lo que la destrucción de la infraestructura significó un duro golpe en contra del narcotráfico en el Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad