Cartagena de Indias

En la Aduana no se está entregando ayuda humanitaria: Gestión del Riesgo

Personas inescrupulosas están creando falsos mensajes para que la ciudadanía se acerque a inscribirse para reclamar ayudas

Entrega de ayudas humanitarias en Cartagena /

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres aclara a la comunidad que NO está entregando ayuda humanitaria en la Alcaldía de Cartagena, ni en sus instalaciones en el barrio Manga. Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, aseguró que se ha identificado a personas inescrupulosas que les indican a los ciudadanos que se acerquen al Palacio de la Aduana a inscribirse para recibir ayudas.

"Le pedimos a la ciudadanía que no se deje engañar por estas personas sin escrúpulos, interesadas en generar el caos. En ningún momento adelantamos inscripciones para entrega de ayuda, esa actividad se realiza para atender calamidades o emergencias. Solicitamos igualmente que denuncien estas actuaciones ante los organismos de control", dijo Abello.

La OAGRD explicó que la entrega de ayuda humanitaria se hace enmarcada en uno de los objetivos misionales de la entidad, mitigar el riesgo en las comunidades. "En esta administración, basados en sólidos principios de transparencia, entregamos esta ayuda en las comunidades que se han identificado y caracterizado, cumpliendo con los criterios que dicta la Ley 1523 de 2012", explicó Abello.

Por último, invitó a los ciudadanos a informarse bien y a confirmar toda noticia que reciban respecto a las actividades de la Oficina, en las redes sociales, el call center 6411370, o Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Cartagena o escribiendo al correo electrónico cmgrd.cartagena@gestiondelriesgo.gov.co.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir