Aislados permanecen pasajeros que llegaron en bus procedente de Bogotá
En el automotor se movilizaba la mujer que falleció presuntamente por COVID-19

Imagen de referencia de un bus(Colprensa)
Ocho pasajeros y dos conductores llegaron a la capital nariñense, en el bus de transporte público interdepartamental que cubría la ruta Bogotá - Pasto, en el cual falleció una mujer que dio positivo para COVID-19.
El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González informó que se activó el sistema de vigilancia epidemiológica a través de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI), quienes realizaron el cerco epidemiológico, la asistencia técnica en aplicación de medidas de bioseguridad e hicieron las recomendaciones a las directivas del terminal y a la empresa de transporte.
Leer más: Flexibilizan el toque de queda en Pasto
Leer más: 'Contamos el territorio', la nueva campaña para proteger a lideresas
Las diez personas permanecerán en aislamiento preventivo y a los tres días se les efectuará las pruebas confirmatorias para COVID-19, a fin de evitar que las muestras arrojen un falso negativo. Los ERI generaron las directrices para actuar con base en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
El funcionario agregó que necesario fortalecer los filtros de acceso que tienen las terminales de transporte y que se cumplan los protocolos y medidas de bioseguridad con el fin de evitar la cadena de contagios en el municipio.



