Coronavirus

Aislados permanecen pasajeros que llegaron en bus procedente de Bogotá

En el automotor se movilizaba la mujer que falleció presuntamente por COVID-19

Imagen de referencia de un bus /

Ocho pasajeros y dos conductores llegaron a la capital nariñense, en el bus de transporte público interdepartamental que cubría la ruta Bogotá - Pasto, en el cual falleció una mujer que dio positivo para COVID-19.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González informó que se activó el sistema de vigilancia epidemiológica a través de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI), quienes realizaron el cerco epidemiológico, la asistencia técnica en aplicación de medidas de bioseguridad e hicieron las recomendaciones a las directivas del terminal y a la empresa de transporte.

Leer más: Flexibilizan el toque de queda en Pasto

Leer más: 'Contamos el territorio', la nueva campaña para proteger a lideresas

Las diez personas permanecerán en aislamiento preventivo y a los tres días se les efectuará las pruebas confirmatorias para COVID-19, a fin de evitar que las muestras arrojen un falso negativo. Los ERI generaron las directrices para actuar con base en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El funcionario agregó que necesario fortalecer los filtros de acceso que tienen las terminales de transporte y que se cumplan los protocolos y medidas de bioseguridad con el fin de evitar la cadena de contagios en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir