Cali

Judicializado presunto homicida de abogado penalista en Cali

Se trata del presunto autor material del homicidio del abogado Carlos Andrés Lemos Pava, de 40 años, ocurrido este martes 9 de febrero

Presunto autor material del homicidio del abogado Carlos Lemos /

John Edison Reyes Bedoya, es el presunto homicida del abogado Carlos Andrés Lemos Pava, ocurrido en el interior de un reconocido restaurante del barrio Santa Monica, en el norte de Cali, el pasado 9 de febrero.

Ver: Asesinan abogado penalista en en el norte de Cali

El juez 25 penal de control de garantías de la capital del Valle, acogió los argumentos de la fiscalía y le dictó medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Reyes Bedoya, formaba parte de un grupo armado integrado por cuatro hombres que llegaron en dos motos y se ubicaron a pocas metros del establecimiento donde se cometió el crimen del jurista Lemos Pava, según conoció Caracol Radio Cali.

Este hombre ingresa y dispara contra el abogado que departía con dos personas que venían procedentes de Bogotá y se habían citado en el restaurante escenario del crimen.

El sicario no abordó la moto donde llegó como parrillero, sino que a unas cuadras más adelante se subió a un taxi que detuvo fortuitamente y en el interior del mismo comenzó a cambiarse las prendas de vestir.

El taxista al ver los movimientos de su ocasional pasajero, decidió acercarse a un retén de la policía en el sector de Chipichape, donde el hombre fue detenido, inicialmente porque portaba aun el arma homicida y sin salvoconducto.

Miembros de la SIJIN de la policía de Cali cruzaron información obtenida en cámaras de seguridad sobre este capturado y lograron establecer que era el mismo hombre que había asesinado al abogado Carlos Lemos Pava en un restaurante, ya que tenía las mismas prendas que pretendió cambiar en el interior del taxi donde huyó.

Este presunto sicario tiene antecedentes penales por porte ilegal de armas en 2018, un homicidio en el mismo año, así como tráfico de armas, y presunta autoría de otros dos homicidios en los años 2019 y 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir