Ciudades

Cali

Cali receptora de desplazados de Buenaventura que huyen de la violencia

La Personería municipal brinda acompañamiento a más de 250 personas, una 80 familias que han llegado en los últimos dias a la ciudad

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Alcaldia de Buenaventura

Cali

on niños, adultos mayores y ancianos quienes continúan llegando a Cali, acosados por la violencia protagonizada por el accionar de las bandas criminales que siembran el terror en las comunas 7 y la 12 de Buenaventura.

Cali sigue siendo receptora de ese desplazamiento que viene creciendo progresivamente hasta el punto que la Personería municipal le viene brindando acompañamiento a más de 80 familias que han llegado a nuestra ciudad.

Hasta el momento esta dependencia del ministerio público, ha atendido alrededor de 250 personas en condición de pobreza entre los que se encuentran grupos masivos, dijo el personero de Cali, Harol Andrés Cortez.

Señaló que entre estos grupos se encuentran 15 familias pertenecientes a una comunidad indígena, quienes argumentaron ser objeto de desplazamiento por la violencia y el temor a ser reclutados por los grupos armados ilegales.

Según la Personería ante los coletazos del desplazamiento, Cali requiere de una intervención integral inmediata y activar la ruta humanitaria para apoyar a las familias que huyen de la violencia que se vive en Buenaventura.

Cisalva advierte de un desplazamiento masivo

El Instituto de Investigación y Desarrollo en Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia Social, advirtió de un gran desplazamiento de familias hacia Cali, por la violencia originada por los enfrentamientos entre las bandas delincuenciales como La Local y La Empresa, que se disputan el negocio del microtráfico.

La presión que ejercen las autoridades sobre estas organizaciones aumentará el desplazamiento y con ello llegada de familias lo que incidirá negativamente sobre la seguridad en la ciudad. “La ciudad debe mantener las alarmas prendidas y pensar en una intervención social de tipo económico”, dijo Adalberto Sánchez, director de Cisalva de la Universidad del Valle.

Indicó que estas familias viene en busca de oportunidades de mejores condiciones de seguridad lo que demandará mejores servicios para ellos y mejores condiciones de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad