Salud y bienestar

"Utilizaremos tapabocas por el COVID-19 hasta abril del 2022"

"Utilizaremos tapabocas por el COVID-19 hasta abril del 2022"

Con el personal de salud de la primera línea de atención de COVID-19, se iniciará aplicación de las dosis que llegarán a partir del 20 de febrero.

Este 20 de febrero se inicia la vacunación en Colombia.

Este 20 de febrero se inicia la vacunación en Colombia. / Foto Caracol Radio

Cali

Las autoridades de salud del Valle del Cauca aseguraron que los colombianos van a utilizar tapabocas a causa del virus del COVID-19, hasta abril del 2022.

Así lo aseguró la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, al anunciar que con el personal de salud de la primera línea de atención de COVID-19, se iniciará aplicación de las dosis que llegarán a partir del 20 de febrero.

Señaló que no hay cambios en el plan de vacunación contra el COVID-19 y para el 20 de febrero, como lo ha indicado el Gobierno nacional, se espera la llegada de las primeras dosis para iniciar la inmunización con el personal de salud que hace parte de la primera línea de atención en las unidades de cuidado intensivo.

“Nosotros no tenemos precisión en el número, sabemos que llega un número pequeño de vacunas, que tiene por destino las ciudades capitales y que están destinadas a las personas de primera línea de las UCI y estamos priorizando las unidades que tienen el mayor número de camas, tanto de la red pública como privada. Sabemos que van a llegar muy rápidamente y que la primera vacuna la aplicaremos el día 20 de febrero en todo el país en ciudades capitales”, dijo la funcionaria.

Explicó que en el primer envío llegarán vacunas de Pfizer, un número que importante, aunque no el cubriría la totalidad de la primera fase, pero por parte del Gobierno nacional se harán entregas subsecuentes, “nosotros vamos a empezar con los trabajadores de la salud de la primera línea, después llegarán los de completar esa primera línea y luego para los mayores de 80 años”.

La médica Lesmes manifestó que en el departamento la logística para ejecutar el Plan Departamental de Vacunación de COVID está listo.

"Se cuenta con el ultracongelador entregado en comodato por Cenicaña. “Estamos esperando que nos informe el Ministerio de Salud la temperatura de transporte máxima y el tamaño de las cajas para saber que tanto se puede apilar y el tamaño del termoking, el cual es un vehículo especial de refrigeración”, dijo.

Alerto que es una estafa que se ofrezca por las redes la venta de la vacuna contra el COVID-19.


El Valle del Cauca a hoy, registra más de 186 mil casos positivos de COVID-19 y más de cinco mil ochocientos fallecidos por el virus. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad