Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Barranquilla
Barranquilla

Cinco veces se ha suspendido el Carnaval desde el inicio de las fiestas

Este año solo habrá eventos virtuales por el COVID-19

Foto de referencia.(Cortesía)

Foto de referencia.

Barranquilla

Por estos días, Barranquilla sería un hervidero de gente y alegría en sus calles por el Carnaval que ha sido suspendido por la pandemia del COVID-19.

El Carnaval de Barranquilla se ha suspendido cinco veces, según el historiador e investigador Moisés Pineda

En 1845 se suspendió por guerra, en 1850 por una pandemia que afectó a las poblaciones a lo largo del río Magdalena, en 1890 por la muerte de 800 niños en Barranquilla por consumir agua no potable, anotó el académico

En otros años, para un viernes como hoy, en la ciudad no cabía un alma, hasta las casas se convertían en hostales improvisados.

Lea también: 

Por la pandemia, el cumbiódromo estará en silencio, las calles sin vendedores de sombreros ni disfraces. En el baúl de la abuela quedaron los vestuarios del congo grande, de los marimondas del barrio abajo y las negritas puloy.

Toca conformarnos con eventos virtuales y a esperar que el próximo año se pueda vivir la fiesta del patrimonio

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir